Juan David Torres, la promesa colombiana que seduce a River

El volante está en la Sexta de Banfield y podría ingresar como parte de pago en la transferencia definitiva de Bertolo al Taladro. Un repaso por sus datos y características.

Entre las estrategias de River en las Divisiones Inferiores se encuentra la búsqueda de talentos en diferentes puntos del país, incluyendo pruebas y el acceso a barrios complicados para sumar posibles joyas a futuro. Sin embargo, el asunto va más allá de la captación a nivel local porque desde hace un tiempo el reclutamiento deja un margen para incorporar extranjeros.

Con el uruguayo Pablo García Lafluf como antecedente inmediato, debido a que se integró a la Cuarta División nueve meses después de marcharse del Liverpool charrúa, ahora existe la posibilidad de que River compre el 20% de Juan David Torres. ¿Quién es? Un volante colombiano de apenas 17 años, quien mostró algunos destellos interesantes en la Sexta de Banfield y sus categorías previas.

Nacido en Barranquilla, al igual que Teófilo Gutiérrez, Torres apareció como un nombre para formar parte de la operación que permitirá el regreso definitivo de Nicolás Bertolo a Banfield. Tras dos cesiones a préstamo, el mediocampista cordobés no podía irse nuevamente en la misma condición, por eso River aceptó que el Taladro incluya un jugador en la negociación para destrabar el asunto, teniendo en cuenta su escasa capacidad financiera.

Aunque no tuvo un gran rendimiento durante los últimos meses, Torres es un volante con proyección. Si bien se trata de una apuesta, el 20% de su ficha puede significar un importante ingreso de dinero a futuro. La idea, en caso de que haya un acuerdo, es que el colombiano continúe en el Taladro, pero dejando abierta la prioridad de compra para River en el momento que se presente la chance de emigrar.

Torres es un enganche zurdo, de buena pegada, con llegada al gol y un talento que desde chico fue registrado a través de videos filmados por Alcídes, su padre. Cuando tenía nueve años, su familia llegó a la Argentina para radicarse en el país. Comparado inevitablemente con James Rodríguez, teniendo en cuenta que también hizo parte de las Inferiores en Banfield, la realidad indica que hay que llevarlo de a poco. Por lo pronto, River ya lo tiene apuntado.

Seguinos en:

Agregá tu comentario