Listos para la primera final!

La confianza del Millonario está en un momento ideal después de ganar el Superclásico y de golear 5-1 a Lanús. Además del conocido rendimiento de la base titular, los suplentes mostraron su jerarquía. ¿Cuál será la formación para el martes?

River llega del mejor de los modos a la revancha del martes ante Independiente, por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. Es que alcanzó las tres victorias consecutivas en la Superliga y, si bien empató 0-0 en la ida en Avellaneda, Marcelo Gallardo sabe que la localía del estadio Monumental pesa mucho cuando hay que jugar a todo o nada. Al ya comprobado nivel de los titulares, hay que sumarle la muestra positiva de muchos relevos frente a Lanús. Nicolás De La Cruz, autor de un gol y responsable de la asistencia en otro, por fin exhibió una tarea interesante, mientras que Ignacio Scocco ofreció su habitual cuota para acrecentar su promedio de tantos con el manto sagrado: 27 conquistas en 52 partidos oficiales. Lucas Martínez Quarta brindó seguridad, Bruno Zuculini ratificó su buen presente y Luciano Lollo terminó con saldo favorable.

¿En qué repercute el examen aprobado por los suplentes? Aunque son once los que comienzan cada presentación, el Muñeco requiere de todo su plantel porque considera que las distintas características pueden otorgarle soluciones, tal como ocurrió tantas veces en su ciclo. Por eso es bienvenido el triunfo en Lanús, pensando en la necesidad ocasional de encontrar recursos para vulnerar a un Independiente que podría utilizar un esquema dispuesto a no conceder espacios, al igual que lo hizo durante la segunda parte en su cancha: 5-3-2. Entonces, la capacidad goleadora de Scocco, el desempeño táctico de Zuculini, el juego aéreo de Martínez Quarta y un De La Cruz más ambicioso podrían ser útiles.

Sin embargo, Gallardo todavía no dio indicios concretos de la formación que empleará el martes. Pero sin Enzo Pérez, suspendido al mismo tiempo que padece una fuerte molestia muscular en el isquiotibial derecho, y con Gonzalo Martínez luchando contra el tiempo a raíz de un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, el DT le daría pista al siguiente equipo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández (se recuperó de una serie de dolencias en el isquiotibial izquierdo), Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero -no estuvo preciso en Lanús-; Lucas Pratto y Rafael Borré o Scocco. El dibujo inicial es todo una incógnita, aunque es posible que la estrategia sea adueñarse del mediocampo, sabiendo que el Rojo acumularía gente atrás.

«Está bien, está evolucionado. Va a estar ahí muy justo. Pero mientras tengamos posibilidades, lo vamos a esperar», avisó Gallardo, en relación al Pity. Pese a que es difícil realizar un pronóstico al tratarse de una cuestión médica con un margen de tiempo demasiado exiguo, no hay que descartar que el técnico asuma el riesgo de incluir al número 10 en el banco de suplentes para tenerlo como carta de salvación para los últimos minutos, siempre y cuando existan chances físicas de darle una participación escasa. Por ejemplo, Scocco, quien llegó con lo justo al compromiso de vuelta frente a Racing, formó parte de los relevos y hasta tuvo un rato en la segunda parte.

Una vez más, el plantel quedará concentrado en Cardales. Sin pistas concretas acerca de la nómina de convocados, Gallardo dispondrá de todos sus jugadores en el complejo ubicado en las afueras del partido de Campana, a unos 50 kilómetros del estadio Monumental. Desde el domingo al mediodía, la planificación se llevará a cabo en un sitio donde reina la calma, lejos del ruido de Capital Federal y de la ansiedad inevitable que experimentan los pasillos del Monumental. Con la confianza intacta y los resultados exitosos (River lleva 30 partidos oficiales invicto, producto de 19 triunfos y 11 empates), el Millonario llega del mejor de los modos a la «final» ante Independiente.

Seguinos en:

Agregá tu comentario