¿Se viene un EuroRiver?


Pese a que disputó varios partidos, El Más Grande nunca jugó por una competencia formal en el Viejo Continente. Repasamos los motivos que lo hicieron imposible en otras épocas.

Madrid atraviesa días especiales. Entre el turismo numeroso por un fin de semana largo y la histórica visita del Superclásico, hay un movimiento enorme en los lugares tradicionales del centro de la capital español. La gente se encuentra al tanto del acontecimiento sin precedentes, así como también del motivo insólito que trasladó la final de la Copa Libertadores al estadio Santiago Bernabéu.

La cancha de Real Madrid no resulta desconocida para River. Es que el Millonario jugó cuatro amistosos en el escenario ubicado sobre el bonito Paseo de la Castellana, una avenida digna de recorrer. También visitó sitios de elite como el Amsterdam Arena o el Olímpico de Roma, entre otros.

Sin embargo, River nunca jugó oficialmente en Europa. El dato puede llamar la atención rápidamente, pero la realidad indica que de ninguna forma resulta sorpresivo. Al contrario, en el momento de razonarlo es lógico.

Cuando la Copa Intercontinental -reemplazada por el Mundial de Clubes en el año 2005- tuvo sus primeras dos décadas de existencia, sus encuentros se disputaban a ida y vuelta. Incluso había un tercer partido si cada equipo obtenía un triunfo. Es por eso que a Racing, Estudiantes de La Plata, Boca e Independiente les tocó jugar oficialmente en el Viejo Continente, aunque no a River.

Como El Más Grande participó de la Intercontinental por primera vez en el año 1986, cuando se impuso 1-0 sobre Steaua Bucarest en Tokio, jamás pudo actuar de manera formal en Europa. Una década después perdió 1-0 ante Juventus, nuevamente en la capital de Japón. Y en diciembre de 2015 se dio el gusto de jugar frente al Barcelona, también en tierras niponas, pero en Yokohama. Por lo tanto, hoy hará su estreno oficial en el continente nada menos que para buscar el título de la Copa Libertadores contra Boca en el estadio Santiago Bernabéu.

Seguinos en:

Agregá tu comentario