Quienes podrían llegar en 2019?

El Muñeco necesita potenciar a River en el corto y mediano plazo, por eso ya definió cuáles son los lugares en los que deberá sumar caras nuevas.

Cada vez que comienza un año, Marcelo Gallardo sabe que es imprescindible la renovación en lo mental, lo físico y lo futbolístico. Sobre todo luego de un éxito que puede causar un estado natural de relajación acompañado de falta de motivación.

Como consecuencia de esas posibilidades inevitables, sumadas al paso del tiempo y a las bajas inexorables, el Muñeco ya empezó a pensar su River a corto y mediano plazo. La primera necesidad pasa por reemplazar a Gonzalo Martínez, cuya partida al Atlanta United (Estados Unidos) es inminente.

Mientras algunos rumores señalan al paraguayo Oscar Romero (actualmente se desempeña en Shangai Shenhua, de China) como un candidato para sustituir al Pity, hay otro nombre que tranquilamente podría volver a la órbita: Lucas Zelarayán, quien lleva casi tres años en Tigres.

Además de la vacante que dejó el número 10, hay otros lugares que mantienen en vilo a Gallardo: la zaga, donde sabe que Jonatan Maidana poco a poco pierde solidez. Lucas Martínez Quarta puede ocupar esa zona, pero es necesario un central más, sabiendo que la salida de Luciano Lollo es cuestión de días.

Leonardo Ponzio es otro protagonista a reemplazar porque su retiro se acerca. Bruno Zuculini y Enzo Pérez demostraron que pueden cumplir esa función de la contención, pero cuanta más competencia, mejor para el DT. ¿Matías Kranevitter? Su incorporación podría ser viable, siempre y cuando sea por al menos 12 meses.

La otra parte del campo a reforzar es la ofensiva: Lucas Pratto, Rafael Borré e Ignacio Scocco resultan una garantía. Julián Álvarez ya dejó en claro que es un jugador para seguir sumando rodaje, pero Rodrigo Mora no ofrece seguridad en materia de continuidad, por eso el entrenador evalúa la chance de traer una opción. ¿Quién será?

Seguinos en:

Agregá tu comentario