Robert Rojas, ese genio desconocido

El paraguayo de 22 años está señalado como uno de los jugadores con más futuro de su país. Po algo había estado entre los primeros elegidos del equipo del Riachuelo. Finalmente los mejores terminan siempre jugando en Núñez.

 El defensor, de 22 años, es uno de los jugadores con mayor futuro en el fútbol de Paraguay, ya fue convocado para la Selección guaraní. 

Rojas, que llegó al equipo de  Guaraní a los 17 años jugó como lateral durante casi todo su trayecto formativo, pero en su segundo año en el conjunto de Asunción fue corrido al centro .Por eso, se caracteriza por su velocidad y es muy fuerte en el juego aéreo porque sabe cómo posicionarse.

«Cuando llegué al club en una semana lo elegí capitán . Es un jugador joven, que a nivel internacional ha tenido todos partidos destacados. Es agresivo a la hora de ir sobre el hombre, tiene buen juego ataca bien el balón, es rápido” lo elogió el técnico argentino Juan Manuel Asconzabal, quien lo dirigió en Guaraní, y agregó en declaraciones a TyC Sports: «Podía ocupar cualquiera de los sectores defensivos del centro y la derecha. Si logra mantener la concentración en el fútbol argentino sería muy importante».

El Sicario , como lo apodaron en los últimos tiempo debido a su ferocidad en el juego, se transformó en refuerzo de River para cubrir un puesto que quedará debilitado por la partida de Jonatan Maidana.

«Uno de mis objetivos es jugar en el exterior», reconoció el central luego de haber suspendido sus estudios de Administración de Empresas por haber sido subido al primer equipo de Guaraní.

Bienvenido Rojas, tu futuro ya llegó!

Seguinos en:

Agregá tu comentario