Monumental: por ahora gana el bolsillo

El presidente de River, Rodolfo D’ Onofrio, confirmó que la intención del club es mudar el estadio a unos terrenos situados a 600 metros del Monumental. “Veremos qué ocurre. Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda la tierra”, chicaneó a Mauricio Macri.

 “Hay una tierra que se la hemos pedido al presidente de la Nación y también a la Ciudad que está sobre el río, a unos 600 metros de donde está River, al lado de tres clubes. Ahí, en esa tierra, donde atrás va a ir el Tiro Federal, queremos que adelante esté el estadio nuevo de River”,  explicó D`onofrio.

 La nueva sede del Tiro Federal estará ubicada en la desembocadura del Arroyo Medrano y muy cerca del Parque de los Niños y Buenos Aires Playa. El estadio que proyecta D´Onofrio se ubicaría entre el Tiro y el Parque de los Niños y se trata de tierras que pertenecen a la Ciudad.

 En el Ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Franco Mocchia evalúan la posibilidad de mudar la cancha. Horacio Rodríguez Larreta tiene la intención de que con el Parque de la Innovación se instalen en la zona empresas de tecnología e instituciones educativas 

El dinero que quedaría por la venta de los actuales terrenos y el aumento en la capacidad del nuevo estadio son los mejores argumentos que tiene Rodolfo D’ Onofrio para intentar avanzar con la obra. Mudar el estadio le permitiría a River continuar utilizando su cancha hasta tener una nueva, claro que se trata de la opción más cara y algunos creen que podría costar 500 millones de dólares, una cifra demasiado elevada para la Argentina.

Bien es cierto que se puede remodelar el Monumental con prácticamente la misma capacidad aumentada sin mudarlo del lugar en que se encuentra actualmente y sin afectar una historia que es parte inevitable del “ser” Riverplatense.

River sin el “Monumental” sigue siendo River?

Uds mudarían las pirámides de lugar?..el Coliseo…la Gran muralla china…La Alhambra… La catedral de Notre Dame?..

Porqué los brasileros pudieron renovar(de manera magnífica) el Maracaná dejándolo en el mismo lugar y nosotros nó el Monumental?

Corazón o bolsillo.Historia o bolsillo.Pasión o bolsillo.

Elijamos. 

Seguinos en:

2 comentarios