ATENTO RIVER: COPA INTERNACIONAL A LA VISTA

La Conmebol confirmó las fechas de disputa de la Recopa entre River y Atlético Paranaense. La noticia surgió de la reunión de Consejo de la Confederación Sudamericana: los dos encuentros serán en mayo y el título se definirá en el Monumental, con público.

En la reunión de Consejo de la Conmebol, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, sede del sorteo de la Copa América, quedaron definidas las fechas de disputa de la Recopa Sudamericana, cetro por el que se medirán River Plate (campeón de la Copa Libertadores) y Atlético Paranaense (vencedor de la Sudamericana).

La puja por una nueva estrella se dará el 22 y el 29 de mayo; en primera instancia en Brasil y la revancha en el estadio Monumental, con público. Para cuando se dispute la Recopa, el Millonario ya habrá cumplido la sanción de dos encuentros como local a puertas cerradas que recibió por los incidentes en la trunca Superfinal de vuelta de la Copa Libertadores frente a Boca que debió haberse jugado el 24 de noviembre.

Bajo la tutela de Marcelo Gallardo, el club de Núñez ya obtuvo dos veces la Copa Sudamericana. En 2015 derrotó a San Lorenzo (le ganó 1-0 la ida y la vuelta). En 2016, igualó en 0-0 en Colombia y venció 2-1 en su estadio a Independiente Santa Fe.

Cuando dio a conocer su calendario tentativo, Conmebol dejó abierta la posibilidad de que la Recopa se disputara en una final única en campo neutral. Incluso, había dejado marcado el sábado 2 de marzo como fecha tentativa. Pero en la reunión desarrollada en Brasil se definió mantener el formato.

Seguinos en:

Agregá tu comentario