Tres al hilo es un poco mucho

Se perdió con Patronato y fue la tercera derrota al hilo en el Monumental con equipo de menor categoría. Es mucho incluso para el mejor equipo de América.

Un comienzo de años muy malo es verdad que existen muchos justificativos, un año, el 2018 , que se extendió hasta la navidad, una final que significo un estrés poco frecuente, que se ganó en Madrid el partido de todos los tiempos, que en una semana recorrieron miles de kilómetros y que hubo apenas unos días de vacaciones y menos días aún de pretemporada.

Mora dejó el futbol, el Pity dejó River, Scocco no se recupera, vinieron dos refuerzos y en ocho días, hubo que recuperar tres partidos adeudados, se perdieron los tres. Algunos se inquietan en la cancha, en las redes otros se enojan y miles los putean y los acusan de amnesia parcial.

La voz del equilibrio, una vez mas llega de parte del Muñeco.

«Lo único que existe es trabajar para dar vuelta esto» reconoció que River está pasando por un mal momento, que el equipo vive un período de transición, con caras nuevas y mucho juveniles.

En la conferencia de prensa que brindó tras el 1-3 frente a Patronato, Marcelo Gallardo fue contundente y preciso: «Me gustaría decirles una cosa distinta a lo que pasó hace unos días. Simplemente es una cuestión de tiempo, tuvimos que jugar una seguidilla de partidos, las vamos a tener que afrontar y obviamente no estamos bien. Hay que tener paciencia y estar calmos. Lo único que existe es trabajar para dar vuelta esto. Los rivales nos sacan ventaja. No hay una ventaja de juego o superioridad, en cuanto al juego o al físico, estamos pagando caro los errores que estamos cometiendo. Se pagan caro y nos cuesta mucho redoblar los esfuerzos para sacar los partidos adelante. Nos ha costado muchísimo en estos tres partidos».

Y agregó con su habitual convicción «Sumamos un marcador central, que hoy debutó. Tenemos a Suárez que ya se sumó al plantel. Posiblemente sumemos a uno más durante la semana.Los chicos son chicos y está bueno que los vayamos viendo. Está bueno ir observándolos en competencia. El nivel profesional es muy distinto y estamos viendo cuáles son las reacciones. Está bueno que ellos vean en qué nivel están».

Sigue Gallardo «Nos hicieron goles demasiado fáciles y eso nos fue quitando el optimismo por sacar el resultado. Los chicos corrieron e intentaron. Eso es algo que queda positivamente. El contexto es difícil, pero lo intentaron más allá del resultado», sostuvo el entrenador.

Y por último resaltó el aliento de los hinchas: «La gente demuestra su alegría, se muestra solidario con el equipo, entienden la transición del momento. Lo más natural y lo más lindo que tenemos es lo que nos transmiten. Lo que está bueno es que el equipo sienta que la gente los está apoyando»

Tres al hilo es mucho, pero la voz de Gallardo lleva calma, ahora hay que esperar que las palabras se conviertan en hecho y regrese pronto el buen futbol y los resultados, sabemos muy bien que tenemos con que lograrlos.

Seguinos en:

Agregá tu comentario