De La Cruz y la confianza de Gallardo

Marcelo Gallardo tiene una debilidad por los jugadores habilidosos y encaradores. Los considera imprescindibles para los equipos que asumen la iniciativa y tienen que salir a buscar el gol ante planteos cerrados. Por eso a mediados de 2017 apuntó su mirada hacia Nicolás De La Cruz, un morochito esmirriado y atrevido que desequilibraba con su gambeta en Liverpool de Uruguay y en la Selección Sub-20 de ese país. 

«Es el proyecto juvenil más interesante de Sudamérica», le llegó a decir el Muñeco a Enzo Francescoli, el secretario técnico de River, cuando la llegada del medio hermano de Carlos Sánchez era una posibilidad que el entrenador esperaba con ansias.

Las caídas ante Defensa y Justicia, Unión y Patronato generaron algunas muestras de desaprobación por parte de los hinchas de River más impacientes, más allá de que a él solo le tocó ser titular ante el conjunto entrerriano en esa serie negativa para su equipo. Muchas de las quejas recayeron en un De La Cruz que no logró convertirse en el eje ofensivo del equipo. 

El domingo, en la victoria 2 a 1 ante Vélez en Liniers, Gallardo sorprendió al ponerlo de titular pese a que el colombiano Juan Fernando Quintero se recuperó a tiempo de una tendinitis. Y De La Cruz jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta de la banda roja, a la que ya defendió en 37 ocasiones. Sin la presión del Monumental, se lo vio con una soltura que a Gallardo le generó sonrisas internas y que redundó en situaciones positivas para el equipo, como la asistencia que le dio a Rafael Borré en la jugada del 1-0 parcial.

El deseo de todo el cuerpo técnico de River es que esa buena actuación en el José Amalfitani represente algo así como la cabecera de playa para el despegue definitivo del uruguayo, por el que el club de Núñez hizo una fuerte inversión: 4.000.000 de euros por el 30 por ciento del pase. El interrogante es qué hará Gallardo el domingo, en el clásico ante Racing, el puntero de la Superliga: ¿volverá a ponerlo de entrada o le devolverá la titularidad a Enzo Pérez, quien seguramente dejará atrás la fatiga muscular que le impidió estar en Liniers?

Gustavo Yarroch. Sinopsis nota publicada en Infobae.

Seguinos en:

Agregá tu comentario