D’Onofrio: el porque del “des-balance”

El presidente del Más Grande se refirió al estado de la economía del club, la venta del Pity Martínez, la mala situación del país y además hizo una aclaración: “Les doy a los socios e hinchas de River la tranquilidad de que la situación económica está absolutamente en orden”.

Pocos días después de la Asamblea de River, Rodolfo D’Onofrio contó cómo es la situación del Millonario: “River ha comprado muchos jugadores, en esas compras desde Quintero, Pratto, Borré, por citar algunos, son jugadores que se compraron y hemos ido pagando. Cuando se compra un jugador, igual que cuando lo vendes, no lo compras poniendo toda la plata junta y entonces lo vas pagando a través del tiempo, además nosotros, como todos los argentinos, nunca pensamos que el dólar iba a pasar de 18 a 40”

A su vez, el presidente remarcó que este déficit también se debe al pésimo momento que vive el país: “Nosotros, como todos los argentinos, nunca pensamos que el dólar iba a pasar de 18 a 40. Una devaluación de esa dimensión no la tenía pensada nadie, por lo cual eso afecta al balance. A los jugadores los pones en valor dólar, en lo que hace a la compra que todavía hay que pagar, pero los jugadores no están puestos al valor en el balance de lo que vale en venta”.

En tanto, D’Onofrio resaltó que, si el balance hubiera cerrado el 31 de agosto, el mismo no habría terminado con déficit:

“Si hubiéramos vendido al Pity Martínez antes del 31 de agosto, River no daba déficit. Tenemos tranquilidad total y un activo enorme. Estas cosas que pasaron en el país nos pasan a todos. Si estamos escuchando que Coca-Cola está pidiendo para hacer tal cosa… que tal otra empresa está teniendo problemas, es natural que si vos no vendes y te dedicás a comprar, quieres ganar la Copa Libertadores y seguir ganando cosas, tenés que tener grandes jugadores”.

Por otra parte, el directivo de La Banda le pidió calma al hincha: “River tiene un cuerpo de jugadores de alto nivel, el cuerpo técnico más importante y que es número 1. Disfrutemos de este momento que estamos viviendo. Les doy a los socios e hinchas de River la tranquilidad de que River tiene su situación económica absolutamente en orden”.

Seguinos en:

Agregá tu comentario