Un superbalance para tenerlo en la memoria

River sumó 10 puntos sobre 12 posibles contra los equipos grandes.

Aunque nuevamente quedó lejos de la pelea por el título, el Millonario logró clasificarse a la fase preliminar de la próxima Libertadores y accedió a los octavos de final de la Copa de la Superliga. 

Además, ganó el Superclásico. 

Desde que asumió en junio de 2014, el Muñeco no pudo dar la vuelta olímpica en los torneos domésticos.

Peleó el Torneo de Transición 2014, tuvo una floja campaña en el Torneo de Transición 2015 y 2016, peleó con mas chances en el Campeonato 2016/17, fue irregular en la Superliga 2017/18 y cerró con balance positivo su rendimiento en el certamen que terminó ayer.

¿Por qué se puede considerar positivo lo hecho en la Superliga? 

Dejó atrás un pésimo comienzo de año, tras el desgaste lógico por haber obtenido la Libertadores, y subió rápidamente en la tabla de posiciones hasta arrebatarle el cuarto puesto a Atlético Tucumán.

Es claro que la historia exige pelear arriba en cada torneo, pero el logro de la Libertadores y la manera como se consiguió y frente a Boca justifica, hoy por hoy, este cuarto puesto. 

RIVER sumó 45 puntos, logró trece triunfos, seis empates y sufrió seis caídas, con 42 goles a favor y 21 recibidos.

El goleador Juan Fernando Quintero, con cinco tantos, seguido por Cristian Ferreira, Lucas Pratto, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

En un par de semanas comienza la Copa de la Superliga, torneo inédito, cuyo futuro no esta asegurado, pero para el Millo significa una oportunidad para que Gallardo levante otro pagaré, si es que podemos pensar que aún debe alguno.

Seguinos en:

Agregá tu comentario